19.2 C
Salta
viernes, enero 10, 2025
spot_img

Le sacaron el título al estudiante que se disfrazó de víctima de femicidio

La medida fue tomada por las autoridades de la Universidad Siglo 21, quien decidió que el alumno Tomás Vidal deberá volver a rendir la tesis, su forma de festejar su egreso causó gran repudio y además deberá cumplir con la asistencia a un seminario de género.

Recordamos que el alumno de la Universidad Siglo 21, se disfrazó de víctima de femicidio en la celebración por su licenciatura, por lo que la casa de altos estudios dispuso que Vidal tendrá que rehacer su tesis y además cursar un seminario de género, la decisión se tomó tras la viralización del hecho en las redes sociales, donde el joven cosechó el repudio.

Lo acontecido llevó a la Universidad Siglo 21 a abrir un sumario y citó a Vidal, pero adelantaron la posibilidad de establecer sanciones. «La Universidad no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias».

Así, con la viralización de las imágenes, la casa de estudios decidió que Vidal rehaga su tesis y además curse un seminario de género y diversidad en dicha universidad en el próximo semestre. Cabe resaltar que a pesar de la citación, el estudiante no se hizo presente.

Según informaron autoridades universitarias, a Vidal se le aplicó una sanción grave, que lo deja en condición de libre para el seminario de tesis, que era la última materia que estaba rindiendo. Por esto, tendrá que recursar la materia.

El alumno al momento de festejar que se había recibido como licenciado en Comercio Internacional, estaba envuelto en plástico, con una soga al cuello, un pañuelo verde y un cartel con la frase «La culpa no era mía».
Vía:el Sol

Relacionadas

Publicidadspot_img

Recientes