En una entrevista concedida a Luis Majul , Fernández aseguró que las medidas económicas que se están tomando, sobre todo con la ley de Solidaridad Social es para «administrar el caos», que actualmente vive Argentina.
Además dejó en claro que «no hay ningún congelamiento» en las jubilaciones a partir de la ley de emergencia económica y aclaró que «lo único que se cambió fue el cálculo de actualización del sueldo» del sistema.
A la vez, anunció que «en marzo va a haber un aumento para todos» los adultos que componen el espectro previsional.
Fernández destacó esta noche que los mercados «reaccionaron bien» a la presentación de su programa económico y lo justificó en que los sectores financieros «vieron racionalidad». Además, aseguró también que «no van a pagar la deuda» con el FMI «los sectores más desposeídos».
El presidente sostuvo que las facultades especiales solicitadas a través del proyecto de Solidaridad Social son para «administrar el caos», al expresar que «lugar donde voy, hay un problema».
Y matizó que «sobre cómo ejerza estas facultades voy a tener el control social y, cuando me equivoque, me lo van a reclamar».
«Trato de evitar hablar de esto, porque tengo la impresión de la que la gente quiere que hablemos de mañana», afirmó.
En esta línea, defendió la sanción de la ley de emergencia económica porque se «sentaron las bases para tranquilizar la economía» ya que «estábamos absolutamente desbordados por alguien que decía que iba a hacer lo mismo pero más rápido», en referencia al ex mandatario Mauricio Macri.
Vía:elSol