Mendoza se puso de pie y no frenó las protestas en rechazo popular en las calles contra los cambios a ley 7.722, el gobernador Rodolfo Suárez afirmó que no reglamentará la reforma que permitía el uso de cianuro y ácido sulfúrico para la explotación minera.
Luego de varios días de protesta en contra de la reforma sobre habilitación de uso de sustancias tóxicas, el mandatario mendocino llevó tranquilidad, afirmando que los cambios por ahora no entrarán en vigencia. “Aparentemente no tendría la legitimidad del pueblo», dijo. Igualmente Suárez defendió su proyecto y sostuvo que “es mentira que donde hay una explotación minera hay contaminación».
El rechazo popular en las calles contra los cambios a ley 7.722 tuvo sus frutos. Finalmente, el gobernador Rodolfo Suárez anunció que no reglamentará la reforma que permitìa el uso de cianuro y ácido sulfúrico para la explotación minera.
Suárez alegó que su decisión intenta llevar «paz social» ante supuestos «hechos de violencia en la provincia».
Ayer la Corenave, que nuclea a reinas de la Vendimia, amenazó con suspender todos los festejos si no se cambiaba la ley. En tanto que los ambientalistas convocaron en los últimos días masivas movilizaciones para repudiar el proyecto. Para el gobernador, esas marchas pacíficas son convocadas por «sectores muy violentos».
Suárez dijo que «no se está entendiendo» a lo que apunta la iniciativa y que se está intentando «asustar» a la población. «No va a estar vigente esta ley hasta que no se reglamente y vamos a hacer una gran convocatoria al diálogo y a la información de la gente», subrayó en una conferencia de prensa.
Vía:Página12