Esta nueva etapa del programa comenzará a regir desde el martes 14 de enero y habrá bajas en los precios de hasta un 30%, además se comprometieron a realizar un relevamiento en el cumplimiento de los mismos y serán revisados cada tres meses.
Se relanzó Precios Cuidados con 310 productos que integrarán esta nueva etapa, para controlar habrá además una aplicación app con el listado detallado de los precios.
Através de una conferencia de prensa, el Gobierno nacioanl volvió a relanzar Precios Cuidados que «apunta a fortalecer el consumo de las familias», con un esquema de 310 productos de primera necesidad, entre ellos, primeras marcas.
La canasta de productos estará disponible en las principales cadenas de supermercados de todo el país y se llevarán adelante negociaciones para ir sumando otros puntos de venta, como los supermercados chinos, explicaron los funcionarios.
Los artículos estarán disponibles en 2220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras.
“Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos porque de ese modo vamos a favorecer la reactivación de la economía y vamos a poner de pie la producción nacional y de alimentos”, sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que el programa “es un paso más en el objetivo de ordenar la economía” y aseguró que “apunta a recuperar referencias claras en términos de productos y precios que puedan orientar a las familias argentinas”.
También explicó que en la versión anterior “había muchos productos, 9 de cada 10, que no hacían al consumo esencial de las familias” y con la reformulación que se llevó a cabo se buscó “generar una canasta de consumo con precios razonables y que busca representar las necesidades fundamentales de las familias”.
La secretaria de Comercio, Paula Español, indicó que hay productos de primeras y segundas marcas que permiten «garantizar el abastecimiento en todo el país».
«En este nuevo relanzamiento ponemos como marca importante cuidarle el bolsillo a los argentinos», dijo el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
«Este Gobierno se ha encontrado una economía fuertemente desordenada en varios aspectos, uno de ellos son los precios», dijo por su parte Kulfas.
Entre ellos, la funcionaria destacó las tres primeras marcas de pañales y de lácteos, además de agregar la lavandina. Agregó que son «productos de consumo masivo y representativos de lo que hoy consume la Argentina».
Español también señaló que la idea del programa es que los precios acordados no estén congelados, sino que puedan ser revisados trimestralmente, para que los valores «no queden por fuera del mercado para poder garantizar el abastecimiento».
Vía: Medios