En una audiencia de juicio abreviado, la jueza de Garantías 7 actuante en feria judicial, María Edith Rodríguez, condenó a Sergio Antonio Velarde a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de amenazas.
Ante la modalidad condicional de la pena, el hombre recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia.
Por el término de dos años deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Tiene prohibido cometer nuevo delito, y acercarse a 300 metros de la víctima y su grupo familiar, a los lugares que frecuenten y sus domicilios.
Además deberá abstenerse de ejercer actos de violencia física y/o psicológica en perjuicio de la denunciante y su grupo familiar y no podrá mantener ningún tipo de contacto por cualquier medio con la víctima.
Velarde se someterá al control del Patronato de Presos y Liberados por el término de dos años, y participará en el programa de intervención de agresores de violencia contra la pareja del Ministerio Público Fiscal, a fin de tratar sus impulsos agresivos y con el objeto de eliminar cualquier tipo de acción violenta en contra de la mujer o pareja.
El hecho sucedió el 4 de diciembre del año pasado en barrio Mosconi. Velarde se hizo presente en el domicilio de su expareja y la amenazó.