Imágen gentileza Perfil

El Flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó el envío al Congreso de un proyecto de ley para reperfilar la deuda con los acreedores, pero además destacó que ante los vencimientos futuros no hay capacidad de pago para hacer frente a esa carga.

El Funcionario nacional, aseguró que el Gobierno mantuvo conversaciones en las últimas semanas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de reperfilar el sendero de pagos programados y resaltó que los encuentros se dieron en «un tono constructivo».

«En estas semanas estamos teniendo conversaciones con el FMI que se vienen dando en un tono constructivo», dijo Guzmán durante una conferencia de prensa, en la que anunció que el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda externa.

En ese sentido, el ministro aseveró que las reuniones «continuarán con el objetivo de reperfilar el sendero de pagos programado» con ese organismo internacional.

«Es sabido que el país enfrenta una carga de amortizaciones de capital muy alta en los años 2021, 2022 y 2023 y que no ha generado la capacidad de pago para hacer frente a esa carga en los tiempos previstos», dijo Guzmán.

Por eso, agregó: «continuamos en conversaciones para poder dar, en ese frente, el alivio necesario para el país. Para hacer frente a las políticas públicas que nos permitan establecernos en un sendero de desarrollo que sea virtuoso e inclusivo».

Además, precisó que la actual relación con el FMI es diferente de lo que ha ocurrido en otras instancias de la historia argentina al señalar que «este es un programa económico ejecutado y diseñado por nosotros y no vamos a permitir ninguna condicionalidad».

El ministro también calificó de «estrepitoso fracaso» al programa que acordó el gobierno de Mauricio Macri con el FMI.

Además aseguró que espera el apoyo del Congreso de la Nación, ante lo que acontece con el rumbo de la economía.
Vía:elSol

Por o24

Deja una respuesta