Desde la cartera de economía informaron que hasta el 30 de septiembre de este año se posterga el pago del Bono Dual , el gobierno debía afrontar el vencimiento de más de $90.000 millones, al igual que con la deuda en dólares, se pagarán los intereses al vencimiento.
Será hasta el 30 septiembre de este año, sin interrumpir el pago de los intereses establecidos en los términos y condiciones originales.
El Poder Ejecutivo oficializó la postergación hasta el 30 de septiembre próximo del pago de la amortización correspondiente a los “Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020”, a la vez que se interrumpe el devengamiento de los intereses.
El cambio de fecha, anunciado ayer martes, fue formalizado a través del decreto 141, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de todos los ministros del gobierno nacional.
El fracaso en la licitación de Letras del Tesoro de el día lunes, en la que el Ministerio de Economía buscaba obtener unos 90.000 millones de pesos para afrontar el vencimiento del Bono Dual AF20, más el fallido canje del título la semana pasada llevaron a la cartera que conduce Martín Guzmán a tomar una drástica decisión: la de reperfilar hasta el 30 de septiembre el vencimiento del título que debía pagarse este jueves 13.
Además se dispuso que la postergación dispuesta no interrumpirá el pago de los intereses ya devengados de acuerdo con los términos y condiciones originales, y no alcanzará a las tenencias registradas al 20 de diciembre de 2019 que cumplan determinadas condiciones.
Entre estas condiciones, se estableció que estos títulos deben corresponder a personas humanas y las conserven bajo su titularidad a la fecha de pago, y que el valor de la tenencia registrada al 20 de diciembre de 2019 sea inferior o igual a US$ 20,000 de valor nominal.
También se exige que estos bonos correspondan, directa o indirectamente, a personas humanas que las conserven bajo su titularidad a la fecha de pago, y cuya trazabilidad pueda ser verificada por los citados organismos de contralor estatales.
Vía: elSol