28.7 C
Salta
miércoles, enero 8, 2025
spot_img

La Cámara de comercio indicó que «los bancos tienen que entender que no siempre se puede ganar»

Así lo afirmó en reunión con representantes del Gobierno nacional la Cámara Argentina de Comercio «los bancos tienen que entender que no siempre se puede ganar».


Realmente es inviable los porcentajes aplicados por las entidades financieras a personas que hoy recurren al pago mínimo de las tarjetas de crédito, debido a la situación crítica económica que atraviesa el país «Hoy las tasas de interés son impagables para el consumidor y el comerciante. Por más vocación que se tenga, las tasas hacen que los montos a pagar se dupliquen en períodos muy cortos. Así, el sistema es inviable», afirmó el secretario general de la entidad.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) brindó pleno apoyo al pedido realizado por el gobierno nacional ayer miércoles en relación a los bancos para que reduzcan las tasas de interés de las tarjetas de crédito ya que consideró que el actual sistema es «inviable» y que «tienen que entender que no siempre se puede ganar».

Además desde la Cámara confían y ven como positivas las primeras medidas del Gobierno tendientes a estimular el consumo y auxiliar a las empresas endeudadas, a la vez que dijeron entender que «el país atraviesa una situación muy delicada y es importante que todos podamos poner el hombro».

«Hay veces que el empresario puede ganar, hay veces que no gana y hay veces que pierde. Eso pasa en todos los sectores. Y los bancos tienen que entender que no siempre se puede ganar», afirmó a Télam el secretario general de la CAC, Mario Grinman.

En esa línea, sostuvo que le parece «muy bien que se hable con las entidades bancarias y que reclamen poner el hombro» ya que «no se está viendo reflejada la baja de tasas del Banco Central en las tarjetas de crédito».

Sin embargo, sostuvo que la negociación con los bancos debe hacerse «en base al consenso y el diálogo» ya que «las imposiciones son complejas» y siempre «es preferible que haya máximos controles y mínimas regulaciones».

«Tenemos que trabajar de manera conjunta con el Gobierno. Sin el apoyo mutuo entre el sector privado y el público no se va a poder salir adelante», aseguró el secretario general de la CAC.

Asimismo, valoró la implementación de la tarjeta alimentaria, la continuidad del plan Ahora 12, la apertura por parte de la Adeministración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de moratorias para empresas y los créditos a tasas competitivas para pymes, ya que son medidas que «están ayudando a mover el consumo y a aliviar en el medio de una situación muy compleja».

«En 60 días no hay mucho que se pueda hacer. Pero vemos con agrado el diálogo que el Gobierno está entablando con el sector privado», afirmó el dirigente gremial empresario.

Este martes, dirigentes de la CAC mantuvieron su primera reunión formal con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a quien entregaron un documento con una serie de propuestas para dinamizar al actividad en el sector y quedaron en conformar una agenda común entre lo técnicos del Ministerio y de la Cámara para avanzar en cada tema.

«Fue una muy buena reunión. Hay muchos temas que abordar y dificultades en enfrentar en el corto y el largo plazo, pero lo importante era poder charlar. Vimos una total la predisposición del ministro», cerró Grinman.

En el documento los empresarios pidieron avanzar en regulaciones para las tarjetas de crédito y débito; una nueva reglamentación de la ley de Economía del Conocimiento; el apoyo a las economías regionales; una legislación para evitar el rechazo de la factura de crédito; y un esquema de traspaso gradual entre Monotributo y Régimen General, entre otros pedidos.

Relacionadas

Publicidadspot_img

Recientes