La mesa de enlace llamó a la protesta para la semana próxima, por cuatro días.
La Mesa de Enlace -que nuclea a las entidades rurales- convocó para la semana próxima a un paro de 4 días en protesta contra el aumento de 3 puntos en las retenciones, que lleva el impuesto al 33%.
La medida de fuerza se implementará entre el lunes y jueves y se determinó a 48 horas de la reunión entre los dirigentes de las entidades y el Gobierno nacional.
La medida fue impulsada por Confederaciones Rurales (CRA), con el aval de Coninagro y de la Sociedad Rural. «Nos vemos en las rutas», lanzaron como convocatoria.
El martes pasado, el mendocino Carlos Iannizotto -presidente de Coninagro- había señalado tras la reunión con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, que «por ahora no hay posibilidad de paro. Vamos a ver qué dicen las bases».
En esa reunión, Basterra les había comunicado el incremento en tres puntos de las retenciones de la soja con un sistema de compensación a pequeños productores y la baja en la alícuota a las economías regionales.
Por su parte, el alvearense Carlos Achetoni -que dirige la Federación Agraria Argentina- había sostenido en ese momento: «Sabemos que no nos vamos conformes, porque lo que pretendíamos es que quedara en el 30% la soja y una segmentación para pequeños productores».
Vía:TN /el Sol