Una alianza inédita se está gestando en Silicon Valley, dado que las mayores compañías de tecnología se han unido en pro de un enemigo común: el coronavirus.
Esto porque el COVID-19 no solo representa una amenaza económica compleja, sino también porque es un problema social que pone en entredicho el valor de estas plataformas.
El grupo incluye Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Reddit, Twitter y YouTube. Las siete compañías enviaron una declaración conjunta este lunes 16 de marzo anunciando el combate al fraude y la información errónea sobre la pandemia.
La declaración de los siete gigantes de la tecnología dice lo siguiente: “Estamos trabajando estrechamente juntos en los esfuerzos de respuesta de COVID-19”, se lee en la declaración conjunta. “Estamos ayudando a millones de personas a mantenerse conectadas mientras también combatimos conjuntamente el fraude y la información errónea sobre el virus, elevamos el contenido autorizado en nuestras plataformas y compartimos actualizaciones críticas en coordinación con las agencias gubernamentales de atención médica de todo el mundo. Invitamos a otras compañías a unirse a nosotros mientras trabajamos para mantener nuestras comunidades saludables y seguras”.
Si bien no ha habido un detalle de cada compañía para explicar bien cómo van a comprometerse a luchar contra la enfermedad, lo cierto es que ya se pueden delinear algunas cosas.
Por ejemplo que Facebook y Twitter extreman sus recursos para evitar la desinformación de la gente y de bloquear contenido que pueda generar confusión. Microsoft ha estado poniendo recursos como Microsoft Teams en forma gratuita para trabajo remoto, Youtube ha dejado de monetizar videos relacionados con el coronavirus, Google está trabajando junto al gobierno de Estados Unidos en una plataforma informativa, mientras que Linkedin y Reddit contribuyen desde sus comunidades para generar conversaciones responsables.
La semana del 10 de marzo, representantes de compañías de Silicon Valley se reunieron con la administración de Donald Trump para discutir las medidas que podrían tomar como industria para combatir la información errónea sobre el coronavirus, según The Washington Post.
Vía Digital Trends