Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto al Anses realizaron anuncios este martes para aminorar las consecuencias económicas de la pandemia.
Los titulares del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y su par del Anses, Alejandro Vanoli, anunciaron este martes una serie de medidas para atenuar el impacto económico del coronavirus.
Entre los beneficios se dará un bono de $3.000 para las jubilaciones mínimas, cuyo monto es hasta $18.500.
Por otra parte, duplicarán por única vez la Asignación Universal por Hijo y por embarazo y se pagarán a fines de marzo. Así, el monto del beneficio social quedará en $6.206 para 4,3 millones personas.
Vanoli dijo que «estamos tomando medidas que implican esfuerzo importante por parte del Gobierno nacional», para «ayudar a quienes más están necesitando apoyo por parte del Estado».
En tanto, aquellos jubilados y pensionados que obtuvieron préstamos del Anses tendrán un plazo de gracia hasta mayo para abonar la cuota pendiente.
A esto se sumará otro bono de $3.000 para perceptores de planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario).
Refuerzo Alimentario
Por su parte, Arroyo señaló que habrá un refuerzo alimentario para todos los comedores escolares y comunitarios y merenderos e informó que «se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas».
Vía Medios