Lo aseguró el intendente de Salta, en el marco de la conferencia que se llevó a cabo en el Hotel Salta. Aseguró que el PJ necesita una renovación y adelantó que invitará a conversar a la conducción de la UCR, a quienes acusó de ser funcionales a otra gente.
Desarrollado en el Hotel Salta y acompañado por Martín Grande y Bettina Romero, entre otros dirigentes, el jefe comunal, Gustavo Sáenz, realizó un análisis del triunfo en las elecciones y señaló que la clave estuvo en el cambio de estrategia con respecto a las PASO,
En ese sentido, señaló que les exigió a cada uno de los candidatos y dirigentes que salgan a mostrar lo que estaban haciendo en la ciudad. “El único que creía que Durand Cornejo podía ganar era yo, me puse a trabajar fuertemente en eso y lo convencí a él que podíamos ganar, porque con trabajo y esfuerzo, todo se puede”, indicó.
En ese marco, aseguró que no es momento de discutir cargos. “Es una falta de respeto y de consideración empezar a hablar de cargos, a partir de ahora lo importante es resolver los problemas que tiene la gente. No puede ir por un lado la ciudad y por otro la provincia, tenemos que trabajar juntos para resolver los problemas que son muchos y graves, vamos a ayudar al gobierno provincial para que le vaya bien”, expresó.
También negó un posible regreso al PJ. “Hemos planteado una alternativa fuera del PJ y difícilmente podamos volver. Ahora que están en una situación difícil abren las puertas, pero las cerraron durante mucho tiempo. No está en mi volver al PJ. Necesitan una renovación y una autocrítica seria dentro del partido”, dijo.
Sin cambios en el Gabinete
Por otro lado, descartó cambios en el Gabinete Municipal. “Por ahora en la municipalidad no van haber movimientos, en algún momento lo haremos si son necesarios, ahora no tenemos pensado ningún tipo de cambios, sino que cada uno de ellos siga presentando lo que va a hacer el año que viene”, sostuvo.
Si a la UCR
Asimismo se refirió a la Unión Cívica radical y aseguró jugaron su propio juego y no quisieron integrar el frente. “No se vio reflejado el acompañamiento, jugaron a ser funcionales a otra gente y esto se vio”, sostuvo. Sin embargo, señaló que invitarán a los concejales y al presidente de la UCR a conversar.
Por último, manifestó que el resultado de los comicios fue un espaldarazo de la gente. “Nosotros hemos trabajado en equipo, todos juntos y hemos logrado un gran resultado”, finalizó.