La empresa informó que se suspenderán los vuelos que parten desde Buenos Aires los lunes y jueves. Sólo habrá tres frecuencias semanales. A través de un comunicado, la compañía aérea culpó a gremios por «la negativa de las tripulaciones a aceptar reprogramaciones».
Aerolíneas Argentinas anunció este jueves que en diciembre se suspenderán dos vuelos semanales desde Buenos Aires hacia Barcelona. Se trata de los servicios que parten de Ezeiza los lunes y jueves y regresan de la ciudad condal los martes y viernes, respectivamente. De esta manera, la compañía aérea ofrecerá sólo tres frecuencias semanales.
A través de un comunicado, la empresa señaló que la decisión ocurre ante «la negativa de las tripulaciones a aceptar reprogramaciones». En ese sentido, desde la compañía indicaron que la situación derivó «en la necesidad de adaptar la oferta de esta ruta a una nueva realidad operativa».
Por otra parte, Aerolíneas Argentinas informó que «además del esquema restringido por el mandato gremial, se trata de una ruta en la que cuesta competir por los desafíos estructurales de costos». Vale recordar que la empresa ofrece una ruta a España volando a Madrid por lo que desde la compañía aérea señalaron que «las opciones a la hora de reprogramar o cancelar vuelos desde y hacia Barcelona son muy limitadas».
En ese contexto, la empresa reubicará a los pasajeros que hayan planificado sus vuelos en las fechas afectadas y ofrecerá una política flexible de cambios y devoluciones. Para más información, desde la empresa solicitaron a los pasajeros comunicarse al Call Center (0810-222-86527) o ingresar a www.aerolineas.com.ar .