El secretario de Gobierno, Luis María García Salado, mantuvo una reunión con comerciantes y funcionarios municipales del área de Turismo, Habilitaciones y Control Comercial. Abordaron en conjunto propuestas para que el corredor vuelva a sus orígenes, con cultura, gastronomía y artesanías.
Esta mañana en el Centro Cívico Municipal se realizó una importante reunión de trabajo entre empresarios del corredor turístico de calle Balcarce y funcionarios municipales.
El objetivo fue específico: analizar diferentes opciones para recuperar el espíritu inicial del lugar, priorizando el ámbito familiar y de sano esparcimiento.
García Salado, secretario de Gobierno, explicó que: “el eje central de trabajo es lograr una refundación del lugar, con la readecuación de los comercios, el fortalecimiento de aquellos que mantuvieron a lo largo de estos años su espíritu turístico, cumpliendo la normativa; y lograr así una nueva imagen del paseo del corredor Balcarce”.
Además destacó que se pretende continuar trabajando para ver qué lugar específico se le puede otorgar a aquellos comerciantes que no se adecuaron a la normativa para que puedan abrir sus boliches.
“Debemos destacar que existe un acompañamiento desde el Estado, en este caso municipal. No buscamos que los boliches no existan ni que la gente no se divierta, por el contrario, la intención es que tengan su espacio para poder desarrollar la actividad sin perjudicar al resto, cumpliendo la Ordenanza Nº15292 y las normas de seguridad”, puntualizó el Secretario.
Por su parte, el secretario de Turismo, Mario Peña expresó que “desde Turismo venimos planificando para comenzar un trabajo, para apuntalar lo gastronómico, turístico y cultural, trabajar las distintas facetas y apoyar al corredor, para disfrutarlo en familia con distintas opciones de espectáculos”.
Del encuentro participó el secretario de Turismo, Mario Peña; y los subsecretarios de Habilitaciones y Control Comercial, Santiago García Lobo y Nicolás Avellaneda, respectivamente. Por parte del sector empresarial estuvieron presentes Carlos Urtasun y Juan Chibán, entre otros.