El sindicato que agrupa a los bancarios, apunta contra «la codicia de los banqueros» y «la irresponsabilidad de quienes quieren poner tope a los salarios, mientras fogonean el aumento de los precios de consumos y servicios indispensables».
Como resultado del análisis de la situación,unos 165.000 trabajadores paralizaban este viernes el servicio de atención al público y el clearing de los bancos estatales y privados en toda la Argentina y ya analizaban una nueva huelga de dos días para la semana que viene, cuando hay una nueva reunión paritaria.
La protesta de los trabajadores bancarios se circunscribía al fracaso de las negociaciones paritarias que lleva adelante el gremio Asociación Bancaria y las cámaras que representan a las empresas ADEBA, ABA y ABAPPRA, además del Banco Central.
El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró este jueves que la situación se podría destrabar con una cláusula gatillo que equipare el ajuste salarial a la suba de la inflación acumulada en 2018.
Fuente:NA