En 21 provincias Argentinas hay hasta el momento 1.133 casos confirmados, así lo confirmó el Ministerio de Salud. Y 72 los internados en terapia intensiva.
El Ministerio de Salud informó este jueves que la Argentina tiene 1.133 casos confirmados de coronavirus y 34 fallecidos, mientras que 72 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos.
La viceministra Carla Vizzotti, explicó que los casos positivos se registraron en 21 provincias y que el promedio de edad de los contagiados es de 45 años, mientras que el de los fallecidos es de 68.
En relación a los 72 pacientes internados en terapia intensiva (casi 20 más que este miércoles), la funcionaria sostuvo que ese número demuestra que «el sistema no está siendo tensionado todavía» y que, epidemiológicamente hablando, «no está desbordando».
Además, se hizo hincapié en que sólo el 51% de los casos está relacionado con viajes, mientras que los restantes fueron infectados por contacto estrecho con los retornados al país o por la transmisión comunitaria que ya se constata en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego.
En ese sentido, Vizzotti recalcó la necesidad de aislamiento de aquellos que regresan del exterior y de sus convivientes.
«Se ha visto que los convivientes de esas personas (que regresan) han sido infectadas y al salir (de sus casas), se ha favorecido la transmisión del virus», explicó la funcionaria.