34.8 C
Salta
miércoles, febrero 5, 2025
spot_img

Esto pasa en un supermercado cuando alguien con COVID-19 tose

Diversos estudios han sugerido que la distancia entre las personas durante la pandemia de coronavirus debe ser mayor a dos metros y que, incluso, debería estar más cerca de los ocho metros.

Los estornudos se vuelven muy peligrosos y son el uno de los principales factores de contagio asociados al COVID-19. Por eso la recomendación es el uso de mascarillas en lugares públicos y donde no sea posible mantener la distancia que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Universidad de Aalto, el Instituto Meteorológico de Finlandia, el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia y la Universidad de Helsinki presentaron una investigación que muestra el peligro de un estornudo en espacios cerrados y cómo los patógenos expulsados podrían hacer circular el coronavirus.

«Si alguien infectado con coronavirus tose y se aleja, deja partículas extremadamente pequeñas en suspensión que portan el virus. Y estas partículas podrían terminar en el tracto respiratorio de otras personas cercanas», precisa el profesor asistente de la Universidad de Aalto, Ville Vuorinen.

Para la simulación, ocuparon la técnica 3D y modelaron un escenario en el que una persona tose en un pasillo entre estantes, como los que se encuentran en los supermercados, teniendo en cuenta la escasa ventilación existente.

Vía Digital Trends

Relacionadas

Publicidadspot_img

Recientes