La Intendente capitalina Bettina Romero afirmó que «No se podrán pagar cosas, y otras no se podrán hacer», luego de interiorizarse de la decisión tomada por el Concejo capitalino de eximir de impuestos a los comerciantes de Salta.

En la oportunidad al ser consultada luego de lo decidido por el Consejo, la jefa comunal indicó que bajo estas circunstancias el municipio cumplirá con lo mínimo e indispensable, pero advirtió que el municipio Capital tendrá que apoyarse en Nación y Provincia. “Tendré que apoyarme en el presidente y el gobernador que tienen sus recursos, que quizás lo destinaban para lugares más críticos desde lo económico financieros, la ciudad de Salta entrará en este listado de lugar frágil y desfinanciado. Ahora vamos a requerir si o si ayuda del gobierno nacional y provincial” agregó.

Tal como lo consigna el portal de noticias socialica “Creo que fue una mala idea del Concejo Deliberante, pero es lo que eligieron. Sólo seis concejales pensaron que no era oportuno porque estamos trabajando por la crisis. Es algo inédito, en ningún lado del país ni siquiera en la provincia se ha planteado eso de que se exima de pagar impuestos por X cantidad de meses, sino todo lo contrario” indicó Romero en conferencia.

Por su parte la intendente dejó en claro que será respetuosa de la decisión ya que no pretende entrar en una pulseada política y con esto se dejaría por descartado un posible veto, pero dejó en claro que: “Y si el Concejo Deliberante quiere ir en otra dirección o cree que tenemos que tener menos recursos para hacer todo, nos vamos a dar maña para cuidarnos igual eso es lo que importa”.

Por o24

Deja una respuesta