Así lo indicó el director del organismo Alejandro Vanoli, se tratará de aplicar otros instrumentos ante la crisis que se vive debido a la pandemia.

Desde la Anses indicaron que «en principio no se pagará en mayo otro bono extraordinario de 3.000 pesos a los jubilados y pensionados», aunque indicaron que se evalúan otras alternativas para paliar la crisis planteada por la pandemia.

El funcionario nacional destacó que el Gobierno «está dando algún tipo de beneficio a casi 20 millones de argentinos» en medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus. «En principio no está previsto ese pago nuevamente para el mes de mayo”, aclaró el funcionario.

La suma fue otorgada por el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia que golpea a la actividad económica y, según ANSes, alcanzó a más de 9 millones de personas. Además indicó «Eso fue un beneficio de abril que algunos están cobrando en mayo».

Por su parte el titular del organismo afirmó que el gobierno se hace cargo de medio salario de los que trabajan en pymes o en actividades golpeadas como resultado de la pandemia.

Aunque se sabe que jubilados y pensionados se encuentran en tremenda situación de vulnerabilidad ante la situación de emergencia sanitaria….tendrán que esperar.

Por o24

Deja una respuesta