Luego de confirmarse el cuarto caso de coronavirus, la Ministra de Salud indicó que los casos de COVID-19, son casos importados y el paciente infectado se encuentra internado en el hospital Papa Francisco.
Medrano en conferencia de prensa especificó que el paciente fue derivado al hospital Papa Francisco y que en la provincia no hay circulación viral del COVID-19.
De acuerdo a lo indicado por el gobernador Sáenz, el paciente fue derivado al hospital Papa Francisco y sería un paciente asintomático. Se encontraba en el colectivo sin los permisos sanitarios correspondientes y adulterados los permisos de transitabilidad por parte del dueño de la empresa de transporte de colectivo de larga distancia.
Según especificó la Ministra, del grupo de salteños dos habían tenido contacto estrecho con casos confirmados de COVID-19 de los cuales uno dio positivo para coronavirus y el otro resultó negativo. En ambos casos se volverá a repetir el test PCR. El resto del pasaje cumple con el aislamiento obligatorio, luego de realizarse los testeos con resultado negativo.
En tanto, el Ministerio de Salud Pública de Salta se contactó con las autoridades sanitarias de Tucumán y Jujuy para que se active el seguimiento y los protocolos correspondientes.
Ante la situación, la ministra Medrano apeló a la responsabilidad de los ciudadanos que regresan a Salta quienes deben cumplir obligatoriamente con la cuarentena, como la mejor medida para mantener la pandemia controlada.