Desde la cartera sanitaria se llevan adelante intensos controles a personas que ingresan a la provincia, los mismos van desde el control de temperatura, toma de datos personales e interrogatorio.
La información recabada es digitalizada y enviada al Centro Operativo para un control más exhaustivo. La inspección de Salud y de Seguridad se realiza a vehículos particulares, taxis, traffics, camiones y colectivos.
Además se confirmó que han crecido los controles sanitarios en el ex peaje Aunor, para el ingreso de repatriados. Así lo indicó el profesional de la salud que se encuentra en el ex peaje, Jorge Eduardo Flores.
Una vez procesada la información de cada persona, es cargada digitalmente y enviada al Centro Operativo de Control y Seguimiento (COCS), para un control más exhaustivo.
El profesional manifestó que si la persona no presenta ningún síntoma es enviada hacia el lugar establecido por el gobierno para realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por 14 días. Flores además agregó que la policía se encarga de escoltarlos con un patrullero durante trayecto.
“En el caso de que el vecino presente una temperatura de 37.5ºC o superior, se activa el protocolo para poder trasladarlo con el SAMEC, hacer los estudios pertinentes y controlar su aislamiento hasta conocer los resultados”, dijo el médico.
Flores agregó que “luego de los estudios sanitarios, los vecinos se muestran conformes y tranquilos. Les informamos, asesoramos y respondemos a sus inquietudes, le entregamos un folleto donde están todas las recomendaciones y cuidados. También se les hace saber que ante cualquier síntoma no deben concurrir a un hospital o centro de salud, sino comunicarse al Sistema de Emergencias 911, donde recibirán asistencia”.