Todavía no hay un calendario definido. Incluirá al mismo universo que percibió el primer desembolso.
A partir de junio, la Anses empezará a pagar la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a trabajadores informales, monotributistas y otros trabajadores afectados por las restricciones obligatorias ante la pandemia de coronavirus.
Tal como lo consigna el portal de noticias el Sol, esta segunda etapa no tiene todavía un cronograma ni monto oficializado. Pero desde la Anses han señalado que pretenden que los tiempos de pago sean más cortos, ya que el actual duró 8 semanas, tras alcanzar a un universo de más de 8 millones de personas.
En tanto, el 3 de junio terminará de pagar el bono de $10 mil a los que integran la primera tanda de beneficiados. Los que recibieron el primer desembolso no tienen que volver a hacer el trámite para percibir el segundo.
Por otra parte, aquellos que fueron rechazados en el primer corte por errores en la documentación, pueden seguir insistiendo para estar incluidos.
En este caso, en el sitio web de la Anses hay que ingresar a Atención Virtual -con el número de CUOL y el de Seguridad Social- para actualizar los datos. Esto es sólo para corregir aquella información en el caso de los que fueron rechazados, advirtieron desde el organismo. De la misma manera, hay que estar atentos al cronograma según terminación de DNI.