En la tarde de hoy y tras enterarse del resultado positivo del intendente de Lomas De Zamora Martín Insaurralde de Covid-19, el presidente de la Nación decidió suspender su viaje a la provincia de Catamarca. Luego de haber visitado en la mañana de hoy la provincia de la Rioja.
Ante los resultados confirmados el mandatario nacional decidió en la tarde de hoy suspender su actividad oficial a la provincia de Catamarca. La medida fue tomada de manera preventiva tras la confirmación el resultado positivo de covid-19 del intendente de Lomas de Zamora Martín Insurralde.
Cabe destacar que en la mañana de hoy viernes el mandatario habría arribado a la provincia de La Rioja, junto a los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; además de la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.
Según confirmó el propio Presidente en un video que difundió el gobernador catamarqueño Raúl Jalil en su cuenta de Twitter, Arroyo ya fue aislado y está volviendo a la Ciudad de Buenos aires separado de la comitiva, donde será hisopado para descartar nuevas infecciones.
El Presidente tenía previsto en Catamarca una recorrida, junto al gobernador Raúl Jalil, de la fábrica de Indumentaria Confecat, tras lo cual ambos ofrecerían una conferencia de prensa y firmarían convenios para obras públicas.
Así, sucedió en La Rioja, donde Alberto Fernández junto al gobernador Ricardo Quintela visitaron la Fábrica Hilado S.A., ubicada en el parque industrial de la capital de La Rioja.
Insaurralde anunció hoy que dio positivo en coronavirus, por lo que se encuentra aislado en su casa. Según trascendió, el intendente del Frente de Todos comenzó a sentirse mal y tener fiebre este jueves, por lo que se le realizó una prueba que confirmó su contagio.