Así lo afirmó el actual ministro de Educación de la Nación exceptuó al AMBA y Resistencia. Además sostuvo que mientras en el resto del país se mantenga una baja circulación del virus, reabrirán las escuelas.
El titular de la cartera de Educación excluyó de esta posibilidad, además, a las universidades, por “estar más preparadas para la educación a distancia”.
En este marco, advirtió que el gran desafío será “mantener el distanciamiento social” en aulas y espacios comunes, para “garantizar la salud de la comunidad educativa”.
“No van a poder ir todos los estudiantes todos los días a la escuela porque tienen que mantener una distancia de metro y medio, y hoy con las dimensiones de las aulas y la cantidad de pupitres no se puede. Por eso, debe ir la mitad, pero es un paso importante porque se recupera el vínculo entre la docente y los estudiantes”, analizó en diálogo con Cadena 3.
Por otra parte, indicó que cada establecimiento deberá garantizar el distanciamiento y las medidas de higiene correspondientes, y en los que no se cuente con esta infraestructura, se trabajará para que así sea.
“Hasta que no se garanticen las medidas de higiene, las escuelas no pueden recibir a estudiantes ni docentes, porque la mayor preocupación es cuidar a la comunidad educativa”, enfatizó.
También manifestó que habrá una modificación en los horarios para que no se produzcan congestionamientos en la puerta de la escuela.
“Esto demandará un escalonamiento en el horario de ingreso y salida. Sobre todo, en las ciudades grandes, para poder descomprimir el horario escolar y el uso del transporte”, aclaró.
“En Buenos Aires el 25% de las personas en horario pico se relaciona con la escuela y debemos correr los horarios para disminuir la posibilidad de contagio en el transporte público”, concluyó.
Vía Cadena 3