Finalmente la intendencia de Coronel Moldes confirmó el primer caso de Covid-19, por lo que se decidió volver a fase 1 durante 7 días en un principio. Lo alarmante es que la persona que diera positivo en el test, tomó pocos recaudos sin cumplir las medidas sanitarias pertinentes.
El comunicado difundido por el intendente Oscar Carrasco indica que el paciente no cumplió con las medidas sanitarias y ante la vulnerabilidad de los vecinos se tomaron las disposiciones por siete días, de volver a fase 1. Por el momento se encuentran en la detección de los contactos estrechos de esta persona, estableciendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en toda la jurisdicción de Coronel Moldes a partir de ayer.
1.- se prohíbe el ingreso de no residentes en el municipio .
2.- se prohíbe la pesca en costa por parte de residentes y el cierre de comercios considerados no esenciales. Tampoco podrán circular personas menores de 16 años y mayores de 60 años.
3.-Los comercios de venta de productos esenciales permanecerán abiertos de 7 a 20 y la actividad gastronómica quedó prohibida al igual que las reuniones sociales.