Esta semana y tras los anuncios del Gobierno, funcionarios dieron inicio a la negociación que permitirá renovar y ampliar el programa Precios Cuidados con grandes proveedores.
Gerentes de grandes empresas junto a funcionarios del área de Comercio han iniciado, gestiones de negociación con empresas de consumo masivo a fin de ampliar y renovar el programa de Precios Cuidados, con el objetivo de apostar a contener a los sectores de menor ingresos, que son los mas damnificados dentro de la crisis, que actualmente vive la sociedad Argentina, con la depresiación del peso y el crecimiento de la inflación.
Cabe destacar que desde el Ejecutivo trabaja con dos premisas, ampliar los productos de la canasta básica con precio regulado y evitar el traslado de la devaluación a los precios que deben afrontar los consumidores.
La confirmación se dio al canal de noticias TN y fueron dos empresas de consumo masivo.
Con esos ejes, el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, comienzan hoy a reunirse con las compañías, luego de haber mantenido contactos telefónicos reiterados.
Aunque el programa conlleva fuertes críticas debido al bajo control que aplica el gobierno, luego de concretar la aplicación del mismo,recordamos que la última renovación de Precios Cuidados fue en mayo, con un aumento promedio del 2,34% desde enero, inferior a la inflación del período. El Gobierno había bajado entonces la cantidad de productos incluidos en el programa, aunque luego la amplió, como medida para paliar los efectos de la devaluación sobre la canasta básica. En la actualidad, el listado consta de 527 productos, incluyendo lámparas led (algo que el presidente Mauricio Macri anunció hace unos meses, para fomentar el traspaso a esa tecnología).