18.6 C
Salta
miércoles, enero 8, 2025
spot_img

AstraZeneca detuvo las pruebas de la vacuna de Oxford

Un voluntario de los ensayos tuvo una reacción adversa en los estudios que se realizan en el Reino Unido.

El laboratorio AstraZeneca detuvo este martes las pruebas de la vacuna que desarrolla junto a la Universidad de Oxford por las reacciones adversas que tuvo un participante de los ensayos en el reino Unido.

Un portavoz de la empresa afirmó a los medios que «el proceso de revisión estándar de la compañía» hizo suspender la vacunación «para permitir la revisión de los datos de seguridad». Actualmente, el ensayo se encuentra en la fase 3.

El voluntario que se enfermó reside en el Reino Unido, de acuerdo a Stat, que dijo desconocer la naturaleza de la reacción adversa que sufrió el individuo, aunque se espera que se recupere.

Desde AstraZeneca también señalaron que se trata de «una acción de rutina» que se produce cuando «hay una enfermedad potencialmente inexplicable».

El portavoz agregó que «durante el transcurso de pruebas de gran envergadura habrán enfermedades aleatorias, pero estas deben ser revisadas de manera independiente. Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas”.

Las fuentes citadas por medios británicos aseguran que el ensayo se suspendió por precaución.

Las pausas clínicas no son infrecuentes y no está claro cuánto tiempo podría durar la de AstraZeneca. Los investigadores que llevan a cabo otros ensayos ahora están buscando casos similares de reacciones adversas mirando las bases de datos revisadas por la llamada Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad, dijo una de las fuentes al medio Stat News.

El hecho se conoce mientras en Argentina ya comenzó la producción de 200 millones de dosis de la vacuna a través del laboratorio argentino Mabxience, como parte del acuerdo entre privados que también integra el laboratoroi mexicano Liomont de México, donde se fraccionarán y envasarán en los frascos de vidrio que contienen cada dosis de vacuna.

Esas dosis serán comercializadas a un costo de entre 3 y 4 dólares por unidad a todos los gobiernos de América Latina excepto Brasil, que cuenta con su propio circuito, según informó el Gobierno argentino.

Por el momento, se desconocen los efectos que podría tener este incidente en los planes de AstraZeneca para desarrollar la vacuna en México y Argentina.

Vía: Stat News

Relacionadas

Publicidadspot_img

Recientes