Aunque sin resultados oficiales, la presidente de facto reconoció al candidato del MAS como el ganador de la jornada electoral. El conteo rápido le daba al candidato del MAS un 52% de los sufragios contra 31% de Carlos Mesa.
Luis Arce, ex ministro de Economía de Evo Morales y su candidato en los comicios del domingo, se impuso este domingo en las elecciones en Bolivia y se convertirá en el próximo presidente de Bolivia.
Según los primeros datos, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), ganó en primera vuelta con 52,4% de los votos, muy por encima del 31,5% de su inmediato rival, el centrista Carlos Mesa. La fundación Jubileo dio a Arce el 53% de los votos y a Mesa el 30,8%.
La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, felicitó hoy al presidente y vicepresidente electos Luis Arce y David Choquehuanca, por haber ganado las elecciones nacionales, según un cómputo extraoficial, y les pidió gobernar pensando en Bolivia.
«Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el señor (Luis) Arce y el señor (David) Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia», escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.
De esta forma, aunque ad referéndum de lo que resulte del escrutinio oficial, reconoció esta madrugada la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de haber bajado su propia postulación presidencial con un llamado a todo el arco opositor al masismo para que esa fuerza no ganara la elección.
La mandataria que asumió la presidencia en un procedimiento irregular de la Asamblea Legislativa, luego de que una asonada forzara la renuncia del entonces presidente Evo Morales, nunca ocultó su rechazo hacia el MAS.
Vía Cadena 3