19.2 C
Salta
viernes, enero 10, 2025
spot_img

Un matrimonio igualitario es la familia adoptiva de una niña nacida en Tartagal

Con el acompañamiento de los equipos profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio Público, Luis y Juan cumplimentaron las instancias para obtener la guarda con fines de adopción de una bebé de tan solo meses.

La pareja es de Salta capital y estaba anotada en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos desde julio. La niña, que tiene seis meses, estaba en el hogar Padre Gualterio Ansaldi de Tartagal y había sido declarada en estado de adoptabilidad hace aproximadamente dos meses.

La jueza de Personas y Familia, Claudia Viviana Yance, decidió otorgar la guarda con fines de adopción al matrimonio. La pareja manifestó que ambos tenían el deseo de ser padres desde antes de casarse y que cuentan con el apoyo de sus familiares y amigos.

Durante la audiencia previa a la guarda, que se hizo ayer en Tartagal, expresaron también que les sorprendió la celeridad con la que se realizó el proceso.
Andreu corroboró que los postulantes cumplieran con todos los requisitos y manifestó que concederles la guarda con fines de adopción era la decisión más acorde al interés superior de la niña y a su derecho a tener una familia.

Relacionadas

Publicidadspot_img

Recientes