Desde hoy rige la medida que permitirá que los menores de edad puedan subir a las unidades de las distintas líneas para trasladarse a instituciones médicas tanto de la salud pública como de la privada.
Menores de edad que requieran atención o tratamiento en centros médicos podrán acceder al servicio de colectivos de SAETA.
La medida, enmarcada en las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia y planteadas a raíz de la baja en la curva de los casos de Coronavirus en Salta, permitirá que los menores de edad puedan subir a las unidades de las distintas líneas para trasladarse a instituciones médicas tanto de la salud pública como de la privada.
Para ello deberán ir acompañados por un mayor responsable y contar con el turno médico impreso o en imagen en el celular.
Al subir a los coches deberán presentar su DNI, la tarjeta SAETA para el pago del pasaje y el turno médico en el que conste el nombre del menor que será atendido por el profesional de la salud, el día y la hora del turno.
Cabe destacar que en todos los casos deberá respetarse la franja horaria acordada para la atención médica, es decir que si el turno fue previsto para la mañana no tendrá validez para viajar en horas de la tarde o la noche.