Trump: «Venezuela es un desastre, pero estoy dispuesto a dialogar con Maduro»

0
688

Una vez más, Donald Trump abre la polémica con sus dichos frente a Venezuela y su presidente Nicolás Maduro, este viernes el mandatario norteamericano afirmó, que Venezuela es un desastre, pero está dispuesto a abrir el diálogo con el mandatario Venezolano, a fin de abordar temas relacionados con los derechos humanos de ese País.

«Venezuela es un desastre y necesita orden , hay que ocuparnos de lo que está ocurriendo con las personas», fueron expresiones de Trump en su reunión con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la Casa Blanca.

En conferencia de prensa al ser consultado por Agencia de Noticias Efe , sobre su predisponibilidad para entablar una reunión con Nicolás Maduro y abordar diferentes temas relacionados a las políticas aplicadas en Venezuela Trump respondió que sabe que el presidente venezolano quiere encontrarse con él. «Veremos lo que va a ocurrir», afirmó.

Cabe resaltar que Trump dio el puntapié para el inicio del diálogo con Maduro, al expresar el día miércoles, en una reunión paralela a la Asamblea General de la ONU, que esta dispuesto a encontrar a Maduro si ambos se cruzasen en Nueva York si eso fuera a ayudar a Venezuela.

Maduro respondió el mismo día, en un discurso en la Asamblea General, al afirmar que estaría dispuesto a reunirse con Trump y a tener un diálogo de «agenda abierta». Ayer, el líder chavista aún afirmó que ese encuentro sería para «el bien» de los dos países.
Trump afirmó hoy que planeaba conversar con Piñera sobre Venezuela y otros asuntos que están ocurriendo en el mundo.

Antes de ir a la Casa Blanca, el presidente chileno discrepó públicamente, en un discurso en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), de una de las opciones consideradas por Trump para lidiar con el problema de Venezuela.

«La opción militar no es una buena opción (para Venezuela). Sabemos cómo las intervenciones militares empiezan, pero nunca sabemos cómo terminan, hay la cantidad de muertos, de dolor y de sufrimiento que eso puede causar», afirmó Piñera en la sede OEA en Washington.

Piñera, que asumió el poder en marzo, no habló sobre Venezuela en el Salón Oval de la Casa Blanca.