En medio de la profunda crisis económica que azota al país, entre tantas cosas que el gobierno nacional no consigue es frenar la inflación y la suba permanente de precios en combustibles que como se sabe impacta directamente en los productos básicos de consumo. Durante la presidencia de Fernández sería el 16° – Décimo sexto- en lo que va de su mandato y sería del 5% promedio.
La medida ya sin anuncios por parte del Gobierno de como frenar la inflación, ante una sociedad que parece adormecida se prevé que el aumento impacte el fin de semana.
Según adelantó Pablo González, su presidente, estaría en el orden del 5% promedio.
El incremento será el tercero de una serie de ajustes ya anunciados y que, según el directivo de la petrolera, serán los últimos del año.
Según afirmó González, este año –de elecciones– la “nafta va a aumentar menos que la inflación” y aclaró que se refería a la previsión de inflación que está incluida en la Ley de Presupuesto 2021, del 29%.
“Va a aumentar 28,1% sin importar si la inflación es mayor al 29%”, agregó.
Desde que Alberto Fernández llegó al poder, los combustibles ya aumentaron 15 veces (la del fin de semana sería el 16° incremento).
Arrancó, en diciembre de 2019, con $ 59,34 el litro de nafta súper en Salta capital y hoy vale casi $ 94.
Si se aplica un 5% en el precio de la súper, el precio quedaría al borde de los $ 100 en las estaciones de la capital de la provincia.