El titular de la Unión Tranviaria Automotor,afirmó que acatarán la conciliación obligatoria, dictada por la Secretaría de Trabajo.
Jorge Flores, titular de la Unión Tranviarios Automotor, gremio que reúne a los choferes de colectivo, había anunciado que desde la UTA se convocaba a una medida de fuerza para este viernes 9 de noviembre, en el horario de 5 a 9 de la mañana, horario que complicaba a trabajadores y estudiantes.
El titular del gremio, destacó que la medida de fuerza surge debido a las agresiones que sufren los choferes de colectivo y explicó que es la manera que tienen para exponer al gobierno la situación y solicitar que se les garantice el resguardo a la integridad física de los choferes.
Al ser consultado Flores en una entrevista radial por FM Profesional, confirmó que se suspende el paro, a raíz de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, motivo por el cual destacó que el servicio será normal.
Además Flores destacó que en los últimos días se registraron diversos hechos de inseguridad. “Algunos fueron apedreados, otro fue baleado en la mano, hay un herido de arma blanca en la pierna, anteriormente un compañero tuvo un corte en la mano, y uno fue golpeado arriba de la unidad”, dijo.