Señalan que el Intendente de Tartagal inquirió, junto a otros, “en graves inconductas partidarias”.
La carta enviada al Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical salteña por parte de militantes del departamento de San Martín pide la expulsión del intendente Tartagalense Mario Mimessi, además de Silvia Natalia Loria y Silvina Vargas; así como también la suspensión de los afiliados Matías Monteagudo y Santiago Raúl Vargas. Las razones expuestas en el texto señalan que «incurrieron en graves inconductas, como integrar candidaturas en una lista de otro partido político o frente electoral en las últimas elecciones para cargos legislativos nacionales».
En ese sentido señalan las candidaturas prestadas a «Unidos por Salta» cuando la convención nacional había estipulado seguir con la alianza «Juntos por el Cambio». También denuncian en el escrito que quienes no fueron candidatos, llevaron adelante una campaña engañosa a través de «entrevistas periodísticas, publicidades y publicaciones en redes sociales donde se aducía que la Unión Cívica Radical apoyaba la candidatura del actual senador Guillermo Durand Cornejo».
Más adelante le dedican varios párrafos a recordar lo que implica estar afiliados a la UCR y las normas que establece la carta orgánica del partido. «La ruptura de las normas en toda asociación tiene sus consecuencias y deben ser encaminadas por el organismo correspondiente en torno a la defensa de los derechos u deberes de los afiliados», aclaran.
Antes de finalizar la carta señalan que amerita recordar los sucedido durante la convención radical del 24 de abril de este año. Acusan que ahí «surgieron dos propuestas claras, una liderada por el actual presidente del partido Miguel Nanni y la otra por el intendente Mario Mimessi que propulsaban la continuidad o salida el partido del frente que actualmente integramos (JxC), por lo que la actitud de los afiliados aquí denunciados tiene una clara continuidad con la propuesta rupturista a pesar de que los convencionales decidieran en toro sentido con las consecuencias que ya todos conocemos».
Vía Cuarto / El diario digital