25.3 C
Salta
jueves, enero 9, 2025
spot_img

Caída de árboles y postes en la ciudad tras el fuerte temporal

Luego del temporal en la ciudad, desde Protección Ciudadana informaron que «no hubo nada de gravedad», sólo una familia ha sido evacuada, el saldo que dejó el temporal fueron postes, árboles y cartelería caída por los fuertes vientos.

Desde la municipalidad indicaron que debido al temporal han trabajado toda la madrugada asistiendo a vecinos de algunas zonas de la ciudad que resultaron damnificados por la tormenta de anoche.

Jorge Altamirano Secretario de Protección Ciudadana de la comuna, sostuvo que «los equipos municipales intervinieron en hechos menores en diversas zonas de la ciudad en la mayoría de los casos por la caída de árboles y postes».

El funcionario detalló que el personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se hizo presente en Barrio Santa Ana para brindar asistencia ante la caída de un tinglado y posibles inconvenientes con el tendido eléctrico. Además, se trabajó en el barrio Libertad por la caída de acoplado de un camión.

Los operarios efectuaron tareas en barrio El Tribuno, en 20 de Febrero al 800 y 1100, Belgrano entre Zuviría y Mitre, Sarmiento y Belgrano, Corrientes al 700, en los barrios Castañares, Santa Ana y Lapachos, por la caída de árboles y postes.

También, se despejaron los desagües en: San Martín y Esteco, Belgrano y Deán Funes, Alvear en las intersecciones de Caseros y Alvarado.

Asimismo, se asistió, desde diversas áreas municipales a dos menores con problemas de salud en barrio Cerámica y se trabajó en la vivienda de la familia que resultó afectada por la caída de chapas.

Altamirano dijo que «no se registraron familias evacuadas, solo postes caídos, ramas caídas y cartelería ocasionada por los fuertes vientos; nada de gravedad. Lo que tenemos que destacar es que los canales y desagües funcionaron muy bien y esto es por un trabajo de toma de conciencia para mantener limpia a la ciudad. Además se trabajó de manera articulada con las diferentes aéreas de la Municipalidad ante los llamados a la línea de emergencia 105”.

El municipal agradeció el trabajo desarrollado junto a las cuadrillas de Lusal, Edesa y Telecom. También ponderó a los agente municipales de Desarrollo Humano.

Cabe recordar que el municipio activa protocolos de actuación ante la ocurrencia de fenómenos meteorológicos con la finalidad de mitigar situaciones de emergencia y, de ser necesario, generar las acciones inmediatas de asistencia a quienes pudieran resultar afectados.

«Aún seguimos (en la Municipalidad de Salta) en estado de alerta por lo que cualquier problema que se registren, según las lluvias que se pronostican para esta tarde noche, hay que acudir por ayuda llamando el 105», finalizó el funcionario.

Vía El Tribuno

Relacionadas

Publicidadspot_img

Recientes