19.2 C
Salta
viernes, enero 10, 2025
spot_img

Ya se encuentra en marcha el operativo de seguridad en la Serenata a Cafayate

Como fuera anunciado ya se encuentra en estricto funcionamiento el operativo de seguridad para la Serenata a Cafayate Los puntos fijos y móviles de control se desplegarán sobre las rutas nacionales 68 y 40.

El Ministerio de Seguridad y Justicia del gobierno de Salta ha puesto en marcha el operativo Corredor Seguro Serenata a Cafayate 2022 con alrededor de 700 policías para reforzar la de seguridad.

El mismo se extenderá desde la ciudad de Salta hasta los Valles Calchaquíes con puestos fijos y móviles de seguridad vial, en el que se realizarán controles de documentación, alcoholemia y cumplimiento de las normas vigentes.

En la zona de los Valles Calchaquíes se reforzará la presencia policial con más de 220 policías de la unidad Regional 1 que prestan servicio en la zona hasta el 20 de febrero, que controlarán la seguridad en las zonas de mayor afluencia de personas.

El Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911 será el encargado de controlar la seguridad en el interior y el exterior del espacio donde se realiza la serenata, plazas y avenidas.

Los puntos fijos y móviles de control se desplegarán sobre las rutas nacionales 68 y 40. La Dirección de Seguridad Vial cuenta con más de 50 alcoholímetros y radares cinemómetros.

El director de Seguridad Vial de la Policía de Salta, Adrián Sánchez Rosado, ha informado que utilizarán una aplicación digital que permitirá controlar que los conductores no excedan la velocidad de los 60 km/hs en el trayecto de Talapampa a Cafayate cuyo tiempo estimado es de una hora y media.

Los conductores deben circular con licencia de conducir, revisión técnica obligatoria, cédula de identificación del automotor, DNI, y seguro, respetar la velocidad permitida y no consumir alcohol. Personal policial cumplirá tareas de concienciación sobre la importancia de cumplir con las normas de seguridad.

Vía noticias iruya

Relacionadas

Publicidadspot_img

Recientes