Dicha medida no significa anular o reemplazar al médico de cabecera, simplemente sumará un modelo de «libre elección» de especialistas, así de esta manera «amplía la capacidad de atención», a sus afiliados.
La obra social PAMI ampliará su capacidad de atención en especialistas y centros de diagnóstico por imágenes . El nuevo modelo será anunciado este viernes por el primer mandatario, será de libre elección de especialistas que permitirá turnos «más rápidos» en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), informaron a Télam fuentes oficiales.
Fernández hará el anuncio a las 11,30, junto a la titular de la obra social de los jubilados y pensionados, a Luana Volnovich, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
Las fuentes puntualizaron que este sistema «no reemplaza» al médico de cabecera sino que «amplía la capacidad de atención» en especialistas y centros de diagnóstico por imágenes» del PAMI.
En sintonía, remarcaron que «por primera vez en la historia» de la obra social los afiliados «van a poder elegir el médico o médica especialista con quien atenderse».
Aseguraron que de esa manera «se va a generar el acceso a turnos más rápido y mejor calidad de atención» de los usuarios.
A partir 1º de marzo, la obra social pondrá término a un «sistema de asignación fija» de especialistas.
De acuerdo a lo apuntado, ahora, a partir 1º de marzo, la obra social pondrá término a un «sistema de asignación fija», por el cual las personas mayores no podían seleccionar a los especialistas.
De esa forma, se indicó que se «acortará el tiempo de espera» para obtener turnos y también se podrá optar por el centro de diagnóstico por imagen que la persona afiliada prefiera.