El comunicado llegó luego de que el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, alertara sobre un supuesto «faltante de gasoil en distintas zonas del país».
La petrolera YPF aseguró el martes por la noche que «está garantizado» el abastecimiento de gasoil para los consumidores del canal mayorista. De manera especial, «a través de sus más de 100 distribuidores YPF AGRO con presencia en todo el país, la compañía garantiza el acceso al gasoil a los productores agropecuarios», sostuvo YPF en un comunicado.
El pronunciamiento de la firma líder en el mercado local se produjo de las denuncias formuladas por productores ruralistas sobre un supuesto faltante de gasoil para encarar la campaña de recolección.
«Es importante señalar que, durante el primer trimestre de este año, según cifras oficiales, el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente. En tanto, el canal mayorista comenzó a registrar una caída en sus ventas del 2,5% promedio, lo que indica una leve migración de consumidores mayoristas al canal minorista y complejiza los requerimientos logísticos», sostuvo YPF en el comunicado.
Recordaron que la firma «es el principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado» y que «en un contexto internacional de escasez de gasoil, la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento del sector productivo».
El presidente de la Sociedad Rural Argentina denunció faltante de gasoil-
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) informó este martes el establecimiento de un «cupo» de 15 litros de gasoil y diésel para los usuarios que necesiten cargar esos insumos. La medida adoptada responde «al desabastecimiento, la falta de respuesta de Gobierno y el atraso en los precios».
Según detallaron en un comunicado la situación crítica que atraviesa el sector jaquea la provisión de combustibles y pone en peligro toda la cadena productiva. Fuentes consultadas por A24.com manifestaron que no descartan extender la restricción al segmento de naftas premium.