WhatsApp se actualiza ante la amenaza de vulnerabilidades

0
157

Las vulnerabilidades que están expuestos los usuarios pueden producirse por versiones no actualizadas de Whatsapp por eso la compañía trabaja para prevenir.

WhatsApp está trabajando en proteger a sus usuarios de posibles vulnerabilidades. La compañía reportó que pueden ser peligrosas las versiones más antiguas.

Por eso, la compañía trabaja constantemente para identificar cualquier tipo de virus que pueda afectar a los millones de usuarios de su plataforma.

Después del último análisis de seguridad descubrieron hasta dos vulnerabilidades peligrosas que afectaban a todos los perfiles con versiones sin actualizar.

La primera de ellas fue nombrada CVE-2022-36934, y en este caso permitiría activar de manera remota un código malicioso durante una videollamada.

Esta vulnerabilidad afecta a todas las versiones de WhatsApp anteriores a 2.22.16.12 en cualquier dispositivo iOS o Android y según el baremo (tabla de cálculos) de la compañía, es de gravedad crítica y está valorada en un 9,8 sobre una escala de 10.

La otra debilidad descubierta fue denominada CVE-2022-27492 y también permitiría la ejecución en remoto de un código malicioso, pero en este caso sería al descargar un archivo de video infectado.

Actualizaciones de WhatsApp: salir de grupos en silencio
Una de las actualizaciones que ya se implemento es la función de salir de grupos sin que nadie se entere.

WhatsApp permitire al usuario abandonar un grupo de forma discreta y sin que el resto de sus componentes reciba una notificación.

Ahora, en lugar de avisar al grupo completo cuando lo abandone, solo se notificará a los administradores.

Se trata de una función que ya disponen todos los usuarios, ya sea con dispositivos Android o iOS.

La función de salir de grupos sin que nadie se entera ya se viene pensando hace un tiempo Esta función ya se venía debatiendo hace tiempo.

«En línea»: elegí quién puede saberlo
La segunda función, la cual fue bastante esperada por algunos: elegir quién puede ver si estás en línea.

Si configuras la aplicación para que sólo algunos contactos puedan ver la última hora de conexión, sólo los seleccionados sabrán si estás en línea. Si nadie puede ver tu última hora, tampoco podrán hacerlo con tu estado online.

Bloqueo de capturas en algunos mensajes
La tercera y última nueva herramienta se trata de una de las funciones más demandadas por los usuarios de WhatsApp: se podrá evitar que se hagan capturas de pantalla en algunos mensajes.

Hasta ahora, el remitente no tiene forma de saber si lo que está escribiendo, o las fotos que está enviando están siendo registradas por el destinatario en forma de captura de pantalla.

Pues bien, esto por fin va a dejar de ser posible (solo bajo determinadas circunstancias).

La función de visualización única ya es una forma increíblemente popular de compartir fotos o archivos que no necesitan tener un registro digital permanente.

Ahora WhatsApp habilitará el bloqueo de capturas de pantalla para este tipo de mensajes y dará así una capa adicional de protección. Esta función se encuentra en período de prueba y se espera implementar pronto para los usuarios.