El escándalo del PAMI y La Cámpora salpica a Emiliano Estrada

0
301

Emiliano Estrada, diputado nacional por el kirchnerismo y aspirante a gobernador de la Provincia por el frente Avancemos, quedó envuelto por graves delitos de corrupción en PAMI y ANSEs Salta. Una serie de videos y grabaciones lo comprometen.

En 2021 el fiscal Federal Ricardo Toranzos imputó a la directora del PAMI Salta, Verónica Molina, y al extitular de una de las UDAI en la ciudad de Salta, Marcos Vera, por el delito de concusión en concurso real con malversación de fondos públicos. Ambos se abstuvieron de declarar.

El fiscal informó que Vera y Molina obligaban a otros funcionarios de menor jerarquía, entre ellos jefes de agencias del PAMI en el interior de la provincia, a entregar el 20 % de su sueldo a La Cámpora.

Emiliano Estrada, por audios que trascendieron en redes sociales que lo compromete encubriendo estos sucesos delictivos, manifestando lo siguiente:

“El tema del PAMI yo no sé cómo va a terminar, el tema de Molina la quieren sacar, resolverme el tema judicial, le puede cortar la cabeza sin que yo quede como un hijo de puta. Si está imputada en tres causas, yo le corto ahora la cabeza y me van a decir que yo soy un hijo de puta, de que cómo la voy a entregar en este momento. Me puse a ver el tema judicial, que a Marcos se lo está llevando Jorgito Ovejero, porque yo le pedí que se lo lleve gratis, y me dice que el vago está hasta las manos solo en una causa que es la de los Aportes, las otras van a zafar, de los aportes voy a ver si puede zafar, tengo una estrategia para hacerlo zafar, y yo digo ¿quién es el que lo está imputando? Toranzos, al culeado ese digo no hay nadie que puede hablar con ese vago”.

Según el audio Estrada habría intentado influir en la Justicia para favorecer a los militantes de “La Cámpora”, agrupación política K a la que responde, y evitar penas mayores.