Murió el plazo fijo: esta es la inversión que todos los argentinos están viendo en medio de la crisis

0
350

Las billeteras virtuales pagan intereses anuales superiores al 90% y permiten acceder a los depósitos en todo momento.

Frente a la inflación, los vaivenes del dólar y la incertidumbre previa a las elecciones, los argentinos están en la búsqueda de diferentes opciones de inversión que les permitan resguardar el poder adquisitivo y preservar el ahorro personal.

Si bien la nueva tasa de referencia del 133% para el plazo fijo resulta atractiva, la falta de liquidez de dicho instrumento continúa siendo un gran desincentivo en momentos de grandes fluctuaciones económicas; por lo que se abre el camino para para otras alternativas financieras.

Tal es el caso de los fondos comunes de inversión (FCI) que ofrecen billeteras virtuales como Mercado Pago o Ualá y que, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Fintech de enero a julio de este año, registraron un crecimiento del 183% en solo seis meses. En el mismo periodo, los plazos fijos tradicionales en los bancos crecieron 48%.

Voló Bitcoin: llegó la noticia más esperada por los inversores y los precios explotaron
Mercado cripto Voló Bitcoin: llegó la noticia más esperada por los inversores y los precios explotaron
Este es el mito más grande sobre el celular que engaña a todos: ¿Cuál es la verdad?
Hacks Este es el mito más grande sobre el celular que engaña a todos: ¿Cuál es la verdad?
¿Plazo fijo bancario o en Mercado Pago?
Bajo la consigna de la inclusión financiera, varias billeteras virtuales ofrecen la posibilidad de generar rendimientos pasivos a partir del saldo disponible en la aplicación, sin necesidad de tener cuenta bancaria y en unos pocos clics.

Las ganancias se generan a partir de una inversión en el FCI que ofrece la compañía y que tiene la particularidad de ser de bajo riesgo, además de permitir el acceso a los depósitos en cualquier momento, a diferencia del plazo fijo que requiere bloquear el dinero por un mínimo de 30 días.

De esta manera, las fintechs permiten obtener una liquidez altamente conveniente en momentos de inestabilidad económica. A esto se le suma una TNA cuyo piso actual ronda el 90%, de acuerdo a la plataforma de educación financiera Trascendo.

La popularidad de estas herramientas es tal que, de enero a julio de este año, los saldos en cuentas de inversión de las apps aumentaron un 87,5% por encima de la inflación según datos publicados por la Cámara Argentina de Fintech.