Luego del anuncio en donde a partir de este lunes 29 el programa Precios esenciales, entraba en funcionamiento en todo el territorio nacional, a fin de mitigar los efectos de la inflación. Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta, llevó adelante controles de precios y de abastecimiento en diferentes centros comerciales de nuestra ciudad.
Inspectores pertenecientes a la Secretaría de Defensa del Consumidor realizaron tareas de control de precios y abastecimiento, en el marco del programa nacional Precios Esenciales,se realizaron en diferentes supermercados y en cuatro locales pertenecientes a un frigorífico de la ciudad de Salta adheridos al convenio con la Secretaría de Comercio de la Nación.
Al respecto, Carlos Morello, secretario de Defensa del Consumidor, explicó que durante toda la vigencia del programa, el equipo de inspectores del organismo realizará los relevamientos correspondientes, además destacó la importancia de contar con información de la comunidad.
“También necesitamos que los consumidores que no encuentren los productos en las góndolas o que vean que los mismos no están señalizados realicen el reclamo ante las autoridades del supermercado y si no hubiera una solución hagan la denuncia en nuestra Secretaria, España 1350, o bien a través de www.consumidorsalta.gob.ar», señaló el funcionario.
El programa que lanzó el gobierno nacional ya se encuentra vigente y tiene por objetivo congelar durante seis meses el precio de 64 productos de la canasta alimentaria.