Aníbal Fernández : «La yegua va a volver, ya está trotando»

0
227

Fueron expresiones vertidas por el exjefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, quien agita el regreso de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

Esas fueron las palabras que utilizó Aníbal Fernández, para alentar la posibilidad de un regreso de la actual senadora nacional,como precandidata el 22 de junio para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto con miras hacia las generales del 27 de octubre.
«La yegua va a volver, ya está trotando» afirmó.
Tras un tiempo de silencio el exjefe de gabinete quien también tiene previsto regresar a la arena política y será el primer precandidato a concejal del Partido Justicialista (PJ) en Pinamar. Así, acompañará a Horacio Errasquin, que buscará arrebatarle la intendencia al macrista Martín Yeza.

Fernández brindó una entrevista en el programa El Disparador, por FM 90.3: «Tengo contacto con ella todos los días». Aníbal además propuso a Alberto Fernández como hipotético jefe de Gabinete de Cristina: «Habló casi a diario con él: la tiene muy clara». En la entrevista dio varias opiniones políticas y deslizó que no ve a Sergio Massa sumándose a una posible alianza con el Frente Renovador.
Massa armó su propio espacio, no es un compañero que forma parte de nuestra estructura». Aunque luego aclaró: «Hablamos de generalidades cuando nos cruzamos, pero nunca rompimos la relación».

Por otra parte, avaló la intención del exministro de Economía, Axel Kicillof, de presentarse como precandidato a gobernador de Buenos Aires: «Me gusta mucho Axel, es lo mas parecido a la gestión que yo hubiera hecho, lo voy a ayudar en todo lo que pueda».

Cabe destacar que Fernández, utilizó una ironía para asegurar que la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner presentará su candidatura para las elecciones de octubre próximo.

Finalmente, Aníbal consideró crítica la situación de la Argentina: «Hoy es un país que le está pidiendo un sacrificio muy fuerte a Cristina para hacerse cargo de semejante despelote para ver si puede meterlo en caja lo más pronto posible para que deje de sufrir el pueblo».