18.1 C
Salta
viernes, enero 10, 2025
spot_img

Aumenta nuevamente un 15% el pan

En dos semanas volverá a aumentar el precio del pan debido a que los insumos continúan en ascenso, la confirmación se dio desde la Cámara de Industriales Panaderos y Afines, además indicaron que será del 15%, aunque algunas panaderías podrían aplicar el incrmento antes.

Desde la Cámara de panaderos afirman que, es insostenible mantener los precios, aunque se tenga la voluntad, los aumentos continúan, también aseguran que las ventas bajaron significativamente.
Hugo de la Merced, afirmó que «En las dos últimas semanas hemos tenido subas tremendas en todos los insumos, la harina aumentó un 30% y llega al 300% en un año, el precio está en los $1000. La grasas y margarina incrementaron un 80%, el azúcar 50%, por lo que resulta imposible mantener el precio actual», agregó.

El incremento en los costos ya es insostenibles afirmó de la Merced, además del incremento en las tarifas, en referencia a los incrementos indicó «Esta semana hubo un fuerte aumento del pan en Buenos Aires donde llegó a $120 el kilogramo. Todas las cámaras de panaderos del país estamos nucleados en la Faipa (Federación Argentina de Panaderos) desde donde se quiere hacer un comunicado sobre la crisis del sector porque no sabemos hasta dónde vamos a llegar y cuánto podemos aguantar. Es increíble que el gobierno deje que esto suceda con un producto tan básico como es el pan», señaló.

«Cualquier aumento que sufra el pan repercute directamente en la baja del consumo, que ya decayeron en un 45%, para nosotros anunciar una suba no es una buena noticia pero no podemos hacer otra cosa porque tenemos cuentas que pagar, proveedores, empleados y se hace cuesta arriba», disparó.

El pan ya tuvo un incremento del 10% a principio de mayo, quedando de acuerdo a las panaderías entre $85 y $90 pesos el kilogramo de mignón y en $100 el Felipe Flautín. El primer día hábil de este año también se registró un incremento del 10$, fijando los precios entre $80 y $85.

Si bien desde el sector de panaderos solicitaron el acompañamiento del Estado en materia impositiva, para palear la situación que los aqueja desde hace meses, hasta el momento tampoco recibieron respuestas.

Tal como lo consigna Nuevo Diario, a la difícil situación, se suma la gran necesidad de la gente de generar un ingreso extra, lo que lleva a la proliferación de panaderías clandestinas, que venden el producto a un precio menor, atento a que no cuenta con las habilitaciones correspondientes.

Relacionadas

Publicidadspot_img

Recientes