Denario debe presentar las razones de su quiebra

0
437
El frente de la oficina donde funcionaba Denario. Andrés Mansilla

El pasado 29 de agosto la empresa Dinartur SRL solicitó en la Justicia su propia quiebra. La causa la lleva adelante la jueza de Concursos, Quiebras y Sociedades de Segunda Nominación Victoria Ambrosini.

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta cuántos son los afectados. Algunos calculan que serían unas 130 personas que no podrán realizar el viaje de sus sueños. Lo peor es que ya pagaron mucho dinero. Solo para ir a Europa, muchos cancelaron su viaje con 5.250 dólares, o bien unos 80 mil pesos.

La empresa ofrecía viajes a Europa, tours que comprendían España, Portugal y Marruecos; otros destinos eran las playas de México y Brasil, Disney, Cartagena de Indias (Colombia), Varadero (Cuba) y Miami. Los viajes iban desde 15.300 hasta los 80 mil pesos.

La magistrada le pidió a la sociedad cumplir con los requisitos previstos en los artículos 11 y 86 de la ley de concursos y quiebras. Estos puntos tienen que ver con: explicar las causas de su situación patrimonial con expresión de la época en que se produjo la cesación de pagos, acompañar un estado detallado y valorado del activo y pasivo actualizado a la fecha, acompañar nómina de acreedores, entre otros puntos.