EEUU sufrió el ataque civil más grande de la historia luego del 11S

0
417

Con un saldo de casi 60 muertos y más de 500 heridos un hombre disparó de manera indiscriminada contra miles de personas que participaban de un festival de música en Las Vegas, según la policía local.

El autor de la masacre perpetrada es Stephen Paddock, de 64 años, quien vivía cerca de Las Vegas. Comenzó a disparar de manera indiscriminada contra miles de personas que participaban de un festival de música en Las Vegas y causó al menos 58 muertos y 515 heridos, según la policía local.

Según determinó la investigación, Stephen Paddock, es contador sin hijos y divorciado hace 30 años, abrió fuego desde el hotel Mandalay Bay, ubicado muy cerca de The Trip, el predio donde se desarrollaba el show.

En una primera conferencia de prensa, el jefe de la Policía Metropolitana, Joe Lombardo, informó que «a través de la investigación logró determinarse que los disparos procedían del piso 32 del Mandalay Bay, así que los agentes acudieron, se enfrentaron al sospechoso en ese lugar y actualmente está muerto». La matanza se inició anoche, poco después de las 22.00 (02.00 de la mañana de hoy en la Argentina), en momentos en los que miles de asistentes presenciaban el cierre del festival de música «Route 91 Harvest».