Se creará un registro único de permisionarios de estacionamiento.

0
390

El consejo Deliberante, aprobó el proyecto de resolución, que estará a cargo de la Agencia de  Recaudación del Municipio, que pertenece a la Secretaría de Hacienda.El objetivo principal de acuerdo a lo manifestado por los ediles, es que dicho Registro permitirá llevar un orden y control.

Virginia Cornejo,presidenta de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, señaló que el proyecto de resolución apunta a  que las divergencias y problemáticas, que se presentan a través de la concesión del estacionamiento medido “adquieran un cierto orden y control”.

La edil informó también, que el  organismo que aplicaba anteriormente esta  ordenanza,era la Subsecretaría de Tránsito y que a partir de ahora, la aplicará  la Agencia de Recaudación del Municipio dependiente de la Secretaría de Hacienda y que en ese nuevo contexto, se tienen que reacomodar los legajos de los permisionarios, para saber la situación de cada uno de ellos. Cabe destacar,que se tomo conocimiento, que existen personas que figuran como permisionarios y ya fallecieron, por tal motivo es de gran importancia,registrar y controlar cuales son las calles sobre las cuales cobrarán.

En cuanto a la cantidad de permisionarios existentes,se estima que son al rededor de 600. Así mismo, manifestó que dentro de este registro, se tiene contemplado realizar capacitaciones, y todos los trámites para la correspondiente identificación y “oficialización de los permisionarios, teniendo siempre presente que se trata de una actividad con “sentido social”.