martes, abril 16, 2024
Inicio Destacadas Mauricio Macri y Barack Obama jugaron al golf.

Mauricio Macri y Barack Obama jugaron al golf.

0
418
El mandatario argentino y el ex presidente estadounidense mantuvieron un encuentro «estrictamente privado e informal» para dialogar sobre el vínculo bilateral y el desafío de la Argentina cuando asuma la Presidencia del G20.

Ambos, estuvieron custodiados por un fuerte operativo de seguridad,en la oportunidad mantuvieron un encuentro privado en el Buenos Aires Golf Club, en el partido bonaerense de San Miguel,el encuentro fue informal y ameno, para poder dialogar, sobre el vínculo entre Argentina y EEUU. Desde las 10:30 y hasta las 13.30 aproximadamente como estaba previsto jugaron al golf  en el mismo equipo,derrotando al hermano del jefe de Estado Argentino Gianfranco Macri que formó una dupla con José Torello, actual jefe de asesores del Presidente. Al finalizar se trasladaron hasta la quinta «Los Abrojos»,propiedad de la familia Macri.

Resultado de imagen para macri y obama jugando al golf

Cabe destacar que el encuentro, se da en un marco de pleno hermetismo y continuará durante la visita de Obama al país, debido a que el Presidente Macri busca evitar que la visita sea leída como un apoyo a las críticas que Obama realizara a las políticas de Donald Trump respecto del cambio climático.

Por su paso en la Provincia de Córdoba, el ex mandatario Norteamericano,disertó en la Cumbre de Economía Verde,en donde realizó fuertes declaraciones,contra el actual Presidente Trump, al afirmar que a pesar de las declaraciones del actual Mandatario,los Estados Unidos cumplirá con el Acuerdo de París,aunque el gobierno no haga nada.

En tal marco ,esta previsto que el jefe de Estado Argentino y el ex presidente de Estados Unidos dialoguen «de manera informal y privada» sobre el vínculo entre ambos países y el desafío que tendrá la Argentina en 2018, cuando asuma la Presidencia del G20.