Miles de españoles ondean banderas en Madrid por la unidad de España y en contra de la sesesión de Cataluña.

0
476

Miles de personas (50.000, según la Delegación del Gobierno) se han congregado este sábado en la plaza de Colón de Madrid por la defensa de la unidad de España y su grito ha sido unánime: «Puigdemont prisión», «Rajoy haz algo» o «no se dialoga con terroristas», han sido algunas de las consignas. También hubo exclamaciones de apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil.

El acto, fue organizado por lau Fndación Denaes  y respaldado por distintas asociaciones como Convivencia Cívica Cataluña, Hazte Oír o el Foro de Guardias Civiles,en un gran llamado a salir a las calles en defensa de «la nación, la Constitución y el Estado de derecho». En un ambiente festivo y muy musical, los reunidos en Colón, ente los que había familias con niños, personas mayores y grupos de chicas y chicos jóvenes, han pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «actúe» contra lo que consideran un «desafío a la unidad de España y a la legalidad»

En contraposición y frente al ambiente mayoritariamente festivo y pacífico algunos grupos acudieron con banderas franquistas y realizaron el saludo fascista subidos en un kiosko de la plaza al grito de «viva España» mientras otros manifestantes les realizaban fotografías y jaleaban: «una, grande y libre»

Durante el acto intervinieron integrantes de las distintas organizaciones sobre un escenario montado bajo la bandera de Colón. Francisco Caja, presidente Convivencia Cívica Cataluña, aseguró que «esto no se soluciona con diálogo» y que «eso que se llama presidente de Cataluña -en referencia al president Puigdemont- tendría que estar en prisión». También intervino el escritor José Javier Esparza, quien pidió un «reconocimiento a los agentes que se han visto vilipendiados por proteger la ley de España. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado son el pueblo, son la nación», concluyó.