Prat-Gay afirmó que en 2019 quiere ser jefe de gobierno porteño o gobernador de Tucumán.

0
530

El exministro de economía confesó sus aspiraciones políticas de cara a las próximas elecciones ejecutivas en Argentina. Sin embargo, dejó fuertes críticas contra el espacio político que integra,afirmando que Sturzenegger enfrió de más la economía “de manera fanática”, destrozó los pronósticos de Caputo y admitió que la recesión y la inflación 2016 fueron por errores no forzados del Gobierno.

A 10 meses de su salida del Ministerio de Hacienda por orden del presidente Mauricio Macri y en pleno proceso electoral legislativo del que no participará, el extitular de esa cartera, Alfonso Prat-Gay, brindó una extensa entrevista en la que reafirmó su participación en Cambiemos pero también lanzó duras críticas contra el Gobierno. Sin embargo, hizo una sorprendente revelación acerca de cuál será el cargo Ejecutivo al que aspira llegar en los comicios de 2019.

A más de dos años de las elecciones ejecutivas que la que no sólo se elegirá al próximo Presidente de la Nación sino también a los mandatarios de la mayoría de las provincias, Prat-Gay confesó a qué cargos le gustaría acceder en 2019: quiere ser jefe de gobierno porteño o gobernador de Tucumán.

Consultado en una entrevista con Perfil respecto de si desea ser Presidente en ese año, el exministro de Hacienda y Finanzas aseguró: “Es difícil contestar esa pregunta. Tengo la vocación del servidor público y la convicción de que puedo hacer un aporte, como lo he hecho desde distintos lugares, como presidente del Banco Central, diputado nacional, o ministro de Economía en un momento muy particular. Si lo que me pregunta es si creo que tengo más para dar, la respuesta es sí. Estoy convencido de eso. Me gustaría competir en las elecciones de 2019. Dejé pasar éstas y creo que hay otros cargos ejecutivos en los que podría enfocarme. Mi distrito natural es la Ciudad de Buenos Aires”.

Luego de eso, reconoció que “el único cargo ejecutivo que habría en ese distrito sería el de jefe de Gobierno”, que actualmente ostenta Horacio Rodríguez Larreta, integrante de Cambiemos y uno de los fundadores del PRO, que además es amigo del exdiputado nacional y posiblemente pretenda ser reelecto en su cargo en 2019.

No obstante, la mayor sorpresa llegó cuando sostuvo que no es la única posibilidad que evalúa: “Tengo una idea, no sé cómo llamarla, cariñosa digamos, de que podría competir en Tucumán, que es el distrito de mi padre y de mis abuelos”.
Prat-Gay no solo comentó sus aspiraciones, sino que también criticó fuertemente algunas decisiones del gobierno nacional y sugirió que por los mencionados errores de Sturzenegger se generaron “un punto más de caída del producto bruto” y “se enfrió la economía porque no había una relación entre las nuevas metas de inflación y la política del Banco Central”.
En esa línea, Prat-Gay reconoció la fuerte dependencia del modelo económico PRO en el endeudamiento externo y los riesgos que eso conlleva “sobre el tiempo que se tardará en llegar al equilibrio en el que no sea necesario el financiamiento internacional” y “la posibilidad de una turbulencia internacional que pueda dejar al país sin crédito”.

Finalmente y en cuanto a Caputo afirmó que hay que ser cautelosos, cuando escucho ciertos comentarios sobre que Argentina será la estrella de los próximos veinte años, o que se vienen veinte años de esto o de aquello, pienso en aquella frase: ´Estamos condenados al éxito´. Eso no se aplica nunca, sobre todo en un mundo tan incierto”.

Fuente : Perfil